Miércoles, 25 de Marzo de 2015 12:26

Gran acogida de Actívate en las Jornadas de Diputación

G.C. - R.G.
(1 voto)
Autoridades y ponentes en la inauguración de las jornadas Autoridades y ponentes en la inauguración de las jornadas G.C.- R.G.

La presentación de nuestro programa “Vida Activa y Deporte en la Universidad de Córdoba: Actívate” tuvo gran acogida entre los participantes el pasado jueves en el Salón de Actos del Palacio de la Merced el marco de las Jornadas Nutrición+Deporte = Vida Sana de la Red Local de Deporte del Departamento de Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba.

Tras la inauguración a cargo del Diputado de Juventud y Deportes, Agustín Palomares, acompañado del Concejal de Deportes Miguel Reina, y del Director de la Unidad Técnica del Deporte de la UCO, se desarrollaron las tres ponencias que componían el programa de estas jornadas cuyos destinatarios principales eran los técnicos deportivos de los distintos municipios de la provincia.

El prestigioso médico deportivo cordobés Antonio Escribano realizó una exposición muy ilustrativa de la crucial importancia que tiene la nutrición tanto en el rendimiento deportivo, como en un estilo de vida activo y saludable, reivindicando los alimentos naturales respecto de medicamentos o complementos, muy de moda ahora en el ámbito deportivo. Por su parte, Fernando Soria, responsable de proyectos del programa “España se mueve” del Consejo Superior de Deportes, explicó las claves de este gran proyecto que pretende promocionar y colaborar con la práctica deportiva saludable a todos los niveles y ámbitos posibles en el territorio nacional.

Por último, Rafael Garrido, como responsable del programa Vida Activa y Deporte en la Universidad de Córdoba: Actívate. Desgranó las principales claves de este programa de comunicación sobre vida saludable, y su progresión, desde la información sobre los beneficios de la alimentación y actividad física saludables; la promoción, en un segundo nivel, a través de actividades, charlas formativas, talleres; y el paso posterior a la Activación, con propuestas como los Viernes Activos de la UCO.

Una experiencia muy interesante, tanto por la formación recibida en las jornadas como por la visualización de nuestro programa en otros ámbitos de la gestión deportiva y en otras instituciones, con las que pueden surgir sinergias que contribuyan a mejorar la práctica deportiva y la alimentación saludable, como medio para mejorar la salud de la población.

Agradecer desde aquí a la organización, especialmente a Cristóbal Pérez, por la invitación, a los otros ponentes, por lo aprendido y a todos los participantes por su amable atención.