Miércoles, 25 de Marzo de 2015 13:35

El proyecto DD del Aula de Danza finaliza con un taller de Kizomba

G.C.- F.G.L.
Un momento del taller Un momento del taller F.G.L.

El proyecto DD del Aula de Danza ha finalizado con un taller de Kizomba impartido por María José Rodríguez Montero, profesora y coreógrafa de la escuela Azúcar Negra (www.azucarnegra.es). La kizomba es un baile originario de Angola que combina elementos del baile de salón europeo con el ritmo y movimiento del baile africano. La profesora del taller ha explicado que es un tipo de movimiento “muy apegado a la tierra” por su origen africano. La actividad ha tenido lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El proyecto DD, que se ha desarrollado todos los martes desde el 18 de noviembre de 2014 hasta el 24 de marzo, está encuadrado en el Aula Abierta, que junto al Laboratorio Experimental de Danza y Miscelánea compone los tres espacio de acción de esta estructura universitaria. El Aula Abierta es un espacio de formación en torno al cuerpo, el movimiento y la danza. Como señala una de las responsables del Aula de Danza, la profesora Mar Montávez, se pretende “difundir la danza a través de la vivencia”, apoyándose en su contribución a la mejora de la salud desde un punto de vista holístico. “Queremos encontrarnos para bailar, disfrutar de las bondades de la danza a través de técnicas y estilos que cambian cada semana. Detrás de todo hay una intención de que la gente mejore su cultura corporal”, ha apostillado.

El DD, Día de la Danza, se ha convertido también en un estupendo soporte para dar a conocer a diferentes docentes que imparten danza en Córdoba. Por estos talleres han pasado Carlos Casado, Valentín Sánchez, Irene Lázaro, Marina García Pros, Teser, Celia Velasco, Araceli Caballero o Carolina Prior, entre otros muchos profesores. Mar Montávez ha explicado que a los talleres han acudido “mayoritariamente principiantes sin relación con la danza”, aunque también ha contado con personas experimentadas.

En los dieciséis talleres que se han impartido han asistido 355 personas, destacando especialmente el aumento de participantes masculinos. El rango de edad se ha situado entre 18 y 55 años, siendo el rango más nutrido el que está comprendido entre los 20 y los 40 años.

El proyecto DD, Día de la Danza, continuará el próximo curso a partir del 3 de noviembre. El Aula de Danza continúa su labor de difusión de esta disciplina en la Semana de Danza, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril.

Más información: https://auladanzauco.wordpress.com/