Lunes, 04 de Mayo de 2015 13:33

Los alumnos del curso “Italiano per Giuristi” realizarán sus prácticas en Italia

G.C.
Foto de familia con los asistentes al acto de clausura del curso. Foto de familia con los asistentes al acto de clausura del curso. G.C.

Ha tenido lugar la clausura del curso “Italiano per Giuristi” que ha impartido UCOidiomas al alumnado de los Grados de Derecho y ADE, en colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi, intervino para agradecer la motivación de los estudiantes. Asimismo, el vicedecano de Relaciones Internacionales e Institucionales, Antonio Bueno, manifestó el interés del equipo directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por esta iniciativa formativa ya que supone “un plus en la formación específica de los estudiantes de Derecho”. Por su parte, Barbara Galeandro, profesora de UCOidiomas, agradeció a los abogados italianos la posibilidad que están ofreciendo al alumnado de la Universidad de Córdoba.

Durante dos meses tendrá lugar la fase de prácticas que se realizarán en los despachos de abogados en la ciudad de Taranto, al sur de Italia. Cada estudiante contará con la experiencia y la guía de un letrado y seguirá el desarrollo cotidiano del trabajo en los despachos con la posibilidad de entrar en contacto directo con el lenguaje italiano específico y con la materia jurídica.