Lunes, 04 de Mayo de 2015 18:07

La UCO y Diario Córdoba orientan al futuro alumnado universitario

G.C.
(1 voto)
Foto de familia de ponentes y estudiantes asistentes al foro Foto de familia de ponentes y estudiantes asistentes al foro G.C./R.A.

La UCO y Diario Córdoba han celebrado esta mañana en el Salón de Actos el I Congreso de Orientación Vocacional, enfocado a ayudar a los futuros universitarios a escoger la carrera más acorde a sus expectativas de futuro. La jornada se enmarca dentro del Foro Ucoorienta.

El I Congreso de Orientación Vocacional  ha constado de dos mesas redondas dirigidas a futuros universitarios, profesores y orientadores educativos. La primera ha abordado la oferta de la UCO, con la participación de los vicerrectores Lorenzo Salas Morera (Planificación Académica y Calidad) y Alfonso Zamorano Aguilar (Estudiantes), el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez Ruiz; Bartolomé Cantador, vicepresidente del Consejo Social de la UCO y Ana Moreno, coordinadora provincial de Equipos de Orientación Educativa de la Junta.

En la segunda han participado cinco directores de centros educativos y alumnos universitarios que han hablado de cuáles eran sus expectativas al entrar en la universidad y qué encontraron. Han intervenido Lourdes Sánchez Álvarez, directora del Colegio Trinidad-Sansueña; Diego Apresa Mancheño, director del Colegio La Salle; Juan Molero Berral, director del IES Blas Infante; Antonio Villatoro Serrano, director del IES Marqués de Comares (Lucena); Juan Miguel Varo Martínez, director del CPR Torrealba; Julio Camacho, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba; y  María Simón García, alumna de la EPS Belmez. Las ponencias han estado moderadas por Rafael Aranda, redactor jefe de Diario CÓRDOBA.

En el debate posterior a las mesas redondas han tenido especial protagonismo miembros del equipo del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba.