Lunes, 11 de Mayo de 2015 11:11

La UCO finaliza su participación en los CEU2015 de natación y kárate de Murcia

G.C. - R.G.
salida de José Carlos Jiménez (bañador negro) en 50 m braza salida de José Carlos Jiménez (bañador negro) en 50 m braza

La UCO ha participado durante la semana pasada en Murcia, en los Campeonatos de España Universitarios #CEU2015 de tenis y kárate, organizados por la Universidad Católica San Antonio –UCAM-.

La actuación de los tres nadadores de la Universidad de Córdoba fue la siguiente: José Carlos Jiménez Vega, estudiante de la facultad de Ciencias de la Educación, compitiendo en la modalidad de 50 m braza, logró entrar en el top-10 de los nadadores universitarios españoles. José Carlos a punto estuvo de repetir la gesta en la distancia de 100 m braza, en la que concluyó duodécimo. En la modalidad de 100 m espalda, compitieron los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior, Iñaki de la Haba Boschi y Manuel Jesús Serrano Astorga, logrando clasificarse en los puestos 15 y 17, respectivamente. Manuel Jesús compitió además en las modalidades de 100 m mariposa, en la que resultó descalificado debido a una señalización confusa y 50 m espalda, en la que obtuvo el decimoquinto puesto final.

Los deportistas de la UCO en la modalidad de Kárate, celebrada durante el fin de semana en la localidad de Los Alcázares, no corrieron igual suerte. Aída García Álvarez, que competía en categoría más de 68 kg, no consiguió ganar ante Ivonne Navarro Quevedo, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quedando ante las puertas de semifinales en el quinto puesto de la clasificación. El otro participante, José Manuel López Soto, estudiante de la facultad de Filosofía, no pudo superar a Javier Marín Álvarez de la Universidad de Oviedo en la modalidad kumite de menos de 75 kg, no permitiéndole pasar a la siguiente ronda clasificatoria.