Miércoles, 03 de Junio de 2015 18:09

La UCO analiza la relación entre Educación y Desarrollo en un congreso internacional

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Rocío Serrano, Elena Gómez, Rosario Mérida y Cristina Aranzazu minutos antes de la inauguración del congreso. De izquierda a derecha, Rocío Serrano, Elena Gómez, Rosario Mérida y Cristina Aranzazu minutos antes de la inauguración del congreso. G.C./R.A.

Con una conferencia sobre el mundo de las emociones a cargo del catedrático de Orientación Psicopedagógica de la Universidad Autónoma de Barcelona, Rafael Bisquerra, ha arrancado esta tarde el congreso internacional "Educación y Cooperación al Desarrollo", organizado por la Universidad de Córdoba con motivo de la celebración del Año Europeo del Desarrollo y que durante cuatro días reunirá a relevantes ponentes de reconocimiento prestigio tanto nacional como internacional que abordarán desde distintas perspectivas la estrecha relación existente entre Educación y Cooperación al Desarrollo.

El congreso, inaugurado por la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; Cristina Aranzazu Huertas Abril y Mª Elena Gómez Parra, codirectora y coordinadora del congreso respectivamente, abordará las necesidades reales y a las investigaciones que se están desarrollando en materias como educación y cooperación al desarrollo, educación y género, o educación en contextos multiculturales e interculturales, sin olvidar  la metodología y la innovación docente.

Transmisión y difusión del Conocimiento hacia la Sociedad

Al término del Congreso se premiará a los dos mejores posters de investigación por su calidad metodológica y su formato de presentación. Dicho premio consistirá en una distinción que se entregará durante el acto de clausura del Congreso y en la posterior publicación del póster en la web del Congreso.

De igual modo, se ha establecido un acuerdo de colaboración entre el Comité Científico del Congreso y la Dirección Editorial de la revista International Journal for 21st Century Education. Según este acuerdo, el Comité Científico del Congreso seleccionará las 12 mejores propuestas de trabajos de entre todas las recibidas. Esos 12 abstracts serán revisados por el Consejo Editorial de la revista, que preseleccionará un máximo de 10 propuestas para que remitan el trabajo completo, el cual sería sometido a evaluación por doble ciego. Gracias al acuerdo suscrito, los autores de los trabajos que superen la evaluación, hasta un máximo de 8, verían publicados sus trabajos en el número correspondiente al segundo semestre de 2015. Todos los trabajos aceptados aparecerán publicados en una monografía que se editará tras la celebración del Congreso.