Jueves, 25 de Junio de 2015 17:56

Colaboración de la UCO con el Laboratorio de Investigación Aplicada del Ministerio de Defensa

G.C.-R.G.
Librado Carrasco (el tercero por la derecha), con integrantes del Laboratorio de Investigación Aplicada del Ministerio de Defensa Librado Carrasco (el tercero por la derecha), con integrantes del Laboratorio de Investigación Aplicada del Ministerio de Defensa G.C./E.L.

El Alférez Reservista Voluntario Veterinario Dr. Librado Carrasco Otero, catedrático de Anatomía y Anatomía Patológica comparada de la Universidad de Córdoba, ha finalizado un periodo de formación en el Laboratorio de Investigación Aplicada del Ministerio de Defensa situado en el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba. El periodo de formación continuada, impartido por los veterinarios militares Dr. Jose Luis Vega Pla y Dra. Almudena Pérez Rico, se centró en la aplicación de técnicas de biología molecular en la evaluación del riesgo de trasmisión de enfermedades transmitidas por vectores, lo que tiene una especial incidencia en su aplicación en los despliegues de las Fuerzas Armadas en las distintas misiones internacionales.

Librado Carrasco acaba de regresar de una activación de prestación de servicio durante dos meses en el Líbano como Reservista Voluntario dentro de la “Operación Libre Hidalgo” liderada por la Brigada de Infantería Mecanizada X “Guzmán el Bueno”. En esta operación está participando la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba desde el año 2009 en actividades de Cooperación Cívico-Militar, un aspecto más de la larga trayectoria de colaboración entre la Universidad de Córdoba y el Ministerio de Defensa.

El Laboratorio de Investigación Aplicada perteneciente a la Subdirección General de la Administración Periférica, acaba de cumplir treinta años desde su fundación como Laboratorio de Grupos Sanguíneos durante los cuales la colaboración con la Universidad de Córdoba y con la Diputación de Córdoba ha sido constante.