Lunes, 29 de Junio de 2015 09:34

I Jornada Interescolar del Aula de Debate

G.C.
Un momento de la jornada Un momento de la jornada

El Aula de Debate de la UCO organizó en la Facultad de Filosofía y Letras la I Jornada Interescolar del Aula de Debate. Durante este curso 2014-2015, alumnos del Aula de Debate han estado formando a estudiantes de la ESO y de Bachillerato de media docena de centros de Córdoba (IES Góngora, Trinidad, Ángel de Saavedra, Medina Azahara, Alhakén y Gran Capitán). Medio centenar de estos estudiantes de la ESO y Bachillerato se reunieron el pasado viernes y participaron en una jornada de formación y en un torneo de debate entre los diversos centros. Resultó ganador el equipo del IES Luis de Góngora en una final contra el IES Alhakén II. Como mejores oradoras fueron elegidas dos estudiantes, una de la Trinidad y otra del Alhakén.

La jornada fue un éxito rotundo y se convirtió en el mejor escaparate de nuestra universidad para atraer a los nuevos estudiantes que ahora están en bachillerato.

Como siempre, el Aula de Debate, siguiendo instrucciones del rector, inició esta iniciativa que se ha demostrado un idea excelente para seguir contribuyendo en el fomento del pensamiento crítico y la expresión oral.