Lunes, 29 de Junio de 2015 13:47

Entrega de premios del IV Concurso de Fotografía 'Fernando Amor y Mayor'

G.C. - R.A.
(1 voto)
Autoridades y estudiantes galardonados, al término del acto de entrega de premios. Autoridades y estudiantes galardonados, al término del acto de entrega de premios. G.C./G.D.

El certamen, convocado por la ETSIAM dentro del Plan Anual de Captación de Estudiantes de la UCO, ha premiado los trabajos de cuatro alumnos de Bachillerato.

Jesús Manuel Bermúdez, con la fotografía “Calor Fresco” y José Francisco Rodríguez Muñoz, con la imagen titulada “Paraíso hacia lo tenebroso”, se han proclamado ganadores  del IV Concurso de Fotografía “Fernando Amor y Mayor” de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba dentro del Plan Anual de Captación de Estudiantes en sus modalidades de Agronomía y Forestal.  Sonia Serrano Cano y Marta Ruiz Torres, han obtenido sendos accésit del certamen. Los cuatro galardonados son estudiantes de Bachillerato.

El premio, que lleva el nombre de Fernando Amor y Mayor, científico que instituyó la enseñanza de la agricultura en Córdoba y primer catedrático de Historia Natural del Instituto de Córdoba, cumple su cuarta edición con la finalidad de extender la interpretación básica de los sistemas agrarios y forestales al ámbito universitario. El certamen, incluido este año  junto con el Premio Feliciano Delgado de buen uso del español  dentro de las acciones del Plan Anual de Captación de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (PACE-UCO), abría por primera vez la convocatoria al alumnado de Bachillerato de la provincia de Córdoba además de los estudiantes de primero y segundo grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería Forestal de la Universidad de Córdoba.  Finalmente han sido los estudiantes de Bachillerato quienes han obtenido el galardón.

Los premios, consistentes en un ipad mini y un curso de fotografía digital, además de diploma acreditativo,  han sido entregados hoy en el Rectorado en un acto público que ha contado con las intervenciones del vicerrector de Estudiantes, Alfonso  Zamorano; el director de la ETSIAM, Alfonso García-Ferrer; el subdirector de alumnos y  Relaciones Internacionales e Institucionales de la ETSIAM,  Rafael  Navarro y el profesor de Ecología de la UCO, José Manuel Recio Espejo.