Viernes, 17 de Julio de 2015 12:59

El campus científico del ceiA3 entra en la recta final de actividades con un balance positivo de alumnos y profesorado

UCC+i
Alumnos de campus científico del ceiA3 recogen su diploma Alumnos de campus científico del ceiA3 recogen su diploma Sonia Montaño

Este viernes cumple su tercera semana de actividades donde han pasado ya 90 estudiantes de 1º de bachillerato y 4º de la ESO

El campus científico del ceiA3 celebra su sexta edición y vuelve a tener el campus de Rabanales de Córdoba como sede, tras haber pasado los cinco años anteriores por los campus de Almería, Jaén, Huelva y Cádiz. Este viernes ha llegado a su tercera semana de recepción de estudiantes, un total de 90 chicas y chicos de cursos de primero de Bachillerato y cuarto de la ESO.

El alumnado de estos cursos han podido disfrutar de una jornadas de inmersión profunda en la investigación científica universitaria, donde están siendo acompañados por profesorado universitario de gran experiencia y de prestigio académico así como también docentes de Secundaria.

El campus científico les ha brindado la oportunidad de trabajar en laboratorios de primer nivel y hacer prácticas científicas que les están avanzando cómo será su primera toma de contacto con el mundo universitario. El profesorado del curso se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de estas tres semanas y en líneas generales, destacan el gran nivel académico del alumnado así como sus ansias u curiosidad por conocer en cada uno de los ámbitos cientíicos en los que está tematizado el campus, que en el caso del cei_A3 son cuatro: la Biología celular, la Bioquímica, la Botánica y la Fisiología Animal.

Además de los proyectos académicos los estudiantes también han estado disfrutando de intenso programa cultural y turístico con actividades y visitas a diferentes puntos de interés académico, cultural y turístico así como momentos de relax, ocio y tiempo libre.

Los campus científicos es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social 'la Caixa'.