Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 15:23

La Universidad de Córdoba inicia el curso académico 2015/16

G.C. - R.A.
(1 voto)
Jornada de Acogida al alumnado de Veterinaria celebrada esta mañana en el Aula Magna de Rabanales Jornada de Acogida al alumnado de Veterinaria celebrada esta mañana en el Aula Magna de Rabanales G.C./R.A.

Con el comienzo de las clases, la Universidad de Córdoba ha iniciado hoy el curso académico 2015/16 en un arranque que se está realizando de manera escalonada. Hoy se ha incorporado a las aulas el alumnado de los primeros cursos de Veterinaria y de los grados que se imparten en las Facultades de Medicina y Enfermería y de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, junto con los cursos superiores de todos los grados que se ofertan en la UCO, a excepción del alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Belmez que comenzará sus clases el próximo lunes en segundo, tercero y cuarto de todas sus titulaciones. El resto de los primeros cursos de grado arrancará el 21 de septiembre.

Coincidiendo con la apertura de las aulas, el Vicerrectorado de Estudiantes ha programado durante todo este mes unas Jornadas de Acogida que se desarrollarán en todos los centros. Esta actividad se inició el pasado lunes en la Facultad de Medicina y Enfermería con estudiantes de Medicina, Enfermería y Fisioterapia y ha continuado hoy con el alumnado de Veterinaria y de los grados de Derecho, Dirección y Administración de Empresas y el Doble grado de estas dos titulaciones que se imparten en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. El objetivo de estas jornadas es, en palabras del vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano, “no solo dar la bienvenida al alumnado de la Universidad de Córdoba sino promover actividades de convivencia que generen una mayor implicación de los estudiantes en la vida universitaria”. Para ello, además de la presentación de la estructura de los estudios, de los centros y de los servicios a disposición del alumnado se han programado diversas actividades divulgativas y de grupo para promover entre los estudiantes su sentido de pertenencia a la comunidad universitaria.

En la programación y diseño de estas jornadas, además del Vicerrectorado de Estudiantes  y las direcciones de los centros está participando activamente el Consejo de Estudiantes de la UCO y los diferentes consejos de las Facultades y Escuelas. Zamorano ha destacado la acogida que esta actividad está recibiendo tanto por el número de estudiantes participantes como por su implicación en su desarrollo.

La apertura oficial del Curso Académico tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales.

Toda la información sobre el inicio de las clases y las fechas de las jornadas de acogida está disponible en el el Portal de Estudiantes