Viernes, 11 de Septiembre de 2015 08:58

Presentación de la plataforma "Cómo emprender en la UCO" y clausura del programa Yuzz-Córdoba

G.C. - R.A.
Estudiantes y autoridades en la clausura del programa Yuzz-Córdoba Estudiantes y autoridades en la clausura del programa Yuzz-Córdoba

La Universidad de Córdoba presenta una plataforma que tiene como objetivo difundir y facilitar la participación de sus estudiantes en actividades relacionadas con el Emprendimiento coincidiendo con la clausura del programa Yuzz-Córdoba, un programa que en su primera edición ha apoyado el desarrollo de 10 ideas de negocio de jóvenes universitarios

La plataforma "como emprender en la UCO" es un desarrollo de la Oficina de Coordinación General de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba (Ucoprem2) que tiene como objetivo facilitar a la comunidad universitaria la oferta de actividades que sobre emprendimiento se están desarrollando en la Universidad de Córdoba, en forma de un buscador de fácil manejo y en el que las actividades están clasificadas por diferentes campos como: tipo de actividad, nivel de estudios (grado/master/doctorado), ramas de conocimiento, fecha de realización, etc. Además, cualquier miembro de la comunidad universitaria puede enviar a través de esta página web un resumen de la actividad que sobre emprendimiento tenga previsto desarrollar para su difusión a la comunidad universitaria. Este buscador es una herramienta más de las múltiples actividades que sobre emprendimiento esta realizado la Universidad de Córdoba.

El progama Yuzz-Córdoba que se clausuró ayer, ha sido una iniciativa que se ha desarrolla en la Universidad de Córdoba como resultado de la colaboración entre Santander Universidades, Fundación CISE, FUNDECOR y la Universidad de Córdoba. El programa comenzó el pasado mes de febrero con la selección de 20 ideas de negocio, presentadas por jóvenes universitarios. En los 5 meses que ha durado el programa estos universitarios han recibido una formación específica por parte de expertos nacionales y locales, y bajo la tutela de un mentor. Ayer se reunió el jurado del programa para seleccionar al ganador de este programa que junto con los 40 seleccionados del resto de España viajarán a Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo y en el que tendrán la oportunidad de brindarles la posibilidad de conocer y presentar sus ideas a diferentes empresas como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard.