Lunes, 14 de Septiembre de 2015 10:15

Presentación del Programa PRAEMS de prácticas en empresa de la Universidad de Córdoba

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Librado Carrasco y Enrique Quesada durante la rueda de prensa De izquierda a derecha, Librado Carrasco y Enrique Quesada durante la rueda de prensa G.C./R.A.

La Universidad de Córdoba ha convocado 130 becas para la realización de prácticas en empresas dentro del programa PRAEMS.  Los estudiantes podrán solicitar las prácticas mediante una plataforma web desarrollada por la Oficina de Coordinación General de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba (Ucoprem2)

El vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga y el coordinador general de Prácticas y Empleabilidad de la UCO, Librado Carrasco Otero, han presentado hoy la convocatoria de este año y la nueva plataforma web que permitirá a los estudiantes cumplimentar de forma sencilla sus solicitudes por vía telemática. Para este año son 130 las becas convocadas para la realización de prácticas en empresas dentro del programa PRAEMS. Estas prácticas, que el alumnado de la UCO podrá solicitar del 15 al 30 de septiembre, tendrán una duración de seis meses y podrán realizarse en alguna de las empresas e instituciones colaboradoras de la Universidad de Córdoba que en el mes de julio manifestaron su interés por tener estudiantes de la UCO en sus instalaciones.

En esta ocasión la Oficina de Coordinación General de Prácticas en Empresa y Empleabilidad (Ucoprem2), en colaboración con FUNDECOR, ha puesto en marcha una herramienta de ayuda dirigida a los estudiantes con el objetivo de facilitar y hacer más cómodo el proceso para solicitar prácticas de manera online. Gracias a la plataforma desarrollada, los estudiantes podrán solicitar sus prácticas desde casa, de forma telemática, sin necesidad de presentarse en persona o esperar largas colas.

La metodología de funcionamiento de la plataforma web es bastante sencilla: el sistema dirige al estudiante a través de la titulación que están cursando, hacia las prácticas en empresas que más se ajustan a su perfil, cumpliendo una doble función: la preinscripción de la práctica solicitada y la actualización de los datos curriculares del solicitante en los servicios de empleo y prácticas dentro de la Universidad de Córdoba. El sistema reporta a través de email una solicitud en formato pdf, que deberá ser presentada físicamente en el Registro General de Rectorado, en el Registro Auxiliar del Campus de Rabanales (Edificio Paraninfo) o en la Sede Electrónica con certificado digital.

Cabe destacar que en una fase anterior, las empresas interesadas pudieron realizar también las solicitudes de forma telemática, agilizando de este modo el procedimiento, así como ahorrando recursos y costes, facilitando al mismo tiempo la labor a la comisión de selección.

Las solicitudes pueden formularse en http://ucoprem2.fundecor.es/index.php/solicitud-practicas-praems2015