Miércoles, 07 de Octubre de 2015 12:58

Más de diez organizaciones sociales participan en el mercadillo de la III Feria de Consumo Responsable

G.C. - R.A.
La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, adquiere uno de los productos ofertados en el Mercadillo de la Feria de Consumo Responsable La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, adquiere uno de los productos ofertados en el Mercadillo de la Feria de Consumo Responsable G.C./R.A.

El patio del Aulario de Rabanales ha acogido durante la mañana un mercadillo de productos de comercio justo, ecológicos y artesanales en el que han participado más de diez organizaciones sociales. Durante la actividad que se enmarca dentro de la III Feria de Consumo Responsable de la Universidad de Córdoba que se está desarrollando del 6 al 8 de octubre, también se han celebrado diversos talleres y juegos de mesa.

El mercadillo, que ha sido inaugurado por la vicerrectora de Responsabilidad Social y Vida Universitaria de la UCO, Rosario Mérida y el director del Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO, Tomás de Haro, es solo una de las muchas actividades que durante tres días se están llevando a cabo de diferentes centros de la universidad con el fin de acercar las acciones de comercio justo y cooperación a la comunidad universitaria. Talleres de trueque, seminarios, exposiciones y el reinicio de los "Desayunos Solidarios" que se organizan enel Kiosko de los Gallipatos completan el programa de esta semana de concienciación.

Almocafre, La Tejedora, IDEAS, ISF-Ingeniería Sin Fronteras, Mosayco Mediterráneo, Maisha, Barrios Despiertos, grupo de productores/as, y el SEPA, Aula de Sostenibilidad, y EPSC-Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior, pertenecientes a la Universidad de Córdoba han sido las organizaciones que han participado en el mercadillo de hoy a las que se han sumado los  talleres de Soberanía Alimentaria a y Banca Ética organizados por VSF-Justicia Alimentaria Global y Banca Ética Fiare.

Más información sobre el programa completo de la III Feria de Consumo Responsable en http://www.uco.es/consumoresponsable/