Viernes, 09 de Octubre de 2015 11:36

Más de 700 inscripciones en la 3ª Carrera a beneficio del Banco de Alimentos

G.C. - R.G.
Un momento de la presentación Un momento de la presentación R.G.

Presentada en la nueva sede del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, en el antiguo matadero municipal, la tercera edición de la Carrera a beneficio del Banco de Alimentos de Córdoba, Cordobaria, en la que colabora la Universidad de Córdoba, al igual que la pasada edición, que se celebró en el campus universitario de Rabanales. Esta tercera edición a celebrar el próximo lunes 12 de octubre ha superado las expectativas con más de 700 participantes ya inscritos.

En el mismo acto, al que asistieron el presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava, Manuel Beltrán, presidente del Club de Veteranos de Córdoba y organizador de Ekiden, y el Director del la Unidad Técnica del Deporte de la Universidad de Córdoba, José Matas.
La carrera tiene un trayecto de 5 kilómetros y partiendo del Balcón del Guadalquivir, a las 10 en punto de la mañana, discurre por la Ribera, rodea la Mezquita Catedral, atraviesa el Puente Romano, la zona de Miraflores vuelve a la Ribera por el puente de Miraflores y acaba en el Balcón del Guadalquivir.

Su carácter solidario implica que la inscripción en la misma se realiza mediante la aportación de aceite, que posteriormente será entregado el banco de Alimentos y, en palabras de Beltrán, se esperan recaudar en torno a los 2.000 litros.
Respecto de los detalles de la inscripción, hasta el momento, el número de mujeres participantes es mayoritario, pues supone hasta ahora el 53 por ciento de los corredores. Por otra parte el 79 por ciento de los participantes es de Córdoba, el 14 por ciento de la provincia y el 7 por ciento de fuera de la provincia.

Más información: http://www.uco.es/deporteuniversitario/index.php/noticias/28-eventos/708-participa-en-la-3o-carrera-del-banco-de-alimentos-el-12-de-octubre