Viernes, 16 de Octubre de 2015 09:49

La Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo inaugura un nuevo curso con una oferta formativa ampliada y mejorada

G.C. - R.A.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Julia Romero, Enrique Quesada, José Antonio Cristóbal y Francisco Gracia, en el acto inaugural del nuevo curso de la Cátedra De izquierda a derecha, Julia Romero, Enrique Quesada, José Antonio Cristóbal y Francisco Gracia, en el acto inaugural del nuevo curso de la Cátedra G.C./G.D.

Alfonso Alcántara, autor del libro #Superprofesional, fue el encargado de la ponencia inaugural.

Con la ponencia inaugural de Alfonso Alcántara, autor del libro #Superprofesional, que habló de empleo 2.0, de actitud y de generación de oportunidades , se inauguraba ayer oficialmente el curso académico 2015/16 de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo, que este año además del apoyo del Banco Santander contará con la colaboración de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andalucía y Carrefour.
La Cátedra que cuenta ya con 2 años de vida presentó un programa formativo mejorado y ampliado con respecto al de años anteriores pero manteniendo la misma filosofía abierta y colaborativa para que los estudiantes de la Universidad de Córdoba aprendan haciendo y adquieran herramientas y competencias que les serán fundamentales en su salida al mundo laboral.

El acto estuvo presidido por el vicerrector de Innovación y Transferencia, Enrique Quesada, el cual resaltó la labor que se viene haciendo desde la Cátedra y dijo que “es una pieza clave para la Universidad de Córdoba”. El director de la Cátedra, Francisco Gracia, hizo un recorrido por las actividades realizadas en años anteriores y desgranó las actividades para este curso. Gracia resaltó el trabajo del equipo técnico de la Cátedra. Por su parte el director de Sanander Universidades Andalucía, José Antonio Cristóbalexplicó cómo y por qué nació la Cátedra y elogió el programa de actividades “es una de las Cátedras de la que más orgulloso me siento”. La secretaria del Consejo Social, Julia Romero, habló sobre alguna de las colaboraciones que se establecen entre ambos organismos.
El programa ESPABILA 15/16, se ha estructurado en módulos temáticos, dentro de los cuales hay toda una gama de charlas, cursos y talleres sobre comunicación, herramientas digitales, productividad y modelos de negocio, además de un módulo para doctorandos y actividades como el Programa Open Future Telefónica, el Tour del Emprendedor, el Gran Prix de las Ideas , “Espabila a tu ritmo” y un largo etcétera de propuesas encaminadas a aumentar la empleabilidad de nuestros alumnos.