Miércoles, 21 de Octubre de 2015 12:25

Las competiciones y equipos de la UCO 2015 / 2016 a escena

G.C. - R.G.
(1 voto)
Deportistas de la Facultad de Ciencias de la Educación junto a las autoridades en el hall del centro. Deportistas de la Facultad de Ciencias de la Educación junto a las autoridades en el hall del centro.

En el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación, se han presentado las competiciones intrauniversitarias de la Universidad de Córdoba, que, como cada año, se inician con la Copa Campus, las particulares supercopas universitarias en las que compiten, en las modalidades de baloncesto, fútbol 11 y 7 y fútbol sala, del 26 de octubre al 12 de noviembre, los equipos mejor clasificados de cada campus en el pasado Trofeo Rector. Además de la Copa Campus se presentó una edición más, y ya suma 31 cursos, el Trofeo Rector, incluidas ambos en el Plan Anual 2015 / 2016 del Deporte Universitario, dentro de su eje de competiciones, en el que también se encuadra la participación de los equipos representativos de la Universidad de Córdoba en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2016, que también inician sus entrenamientos la próxima semana.

El marco elegido para la presentación este año por el Deporte Universitario, fue por primera vez el centro ganador del último Trofeo Rector, la Facultad de Ciencias de la Educación. Una representación de los estudiantes deportistas que lograron para su facultad este reconocimiento, posaron junto a Rosario Mérida, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Carmen Tabernero, decana de esta facultad, y Esperanza Jaqueti, directora del Deporte Universitario. La foto se realizó delante de la vitrina repleta de trofeos deportivos que el centro ha ido conquistando en pasadas ediciones y que ha instalado en su hall de entrada, rematada por el gran trofeo recibido el pasado junio en la Fiesta del Deporte Universitario 2015.

Pero el XXX Trofeo Rector es historia, y ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la edición de este año. Deportistas de los demás centros de la Universidad de Córdoba tendrán la oportunidad de representarlo y competir en busca del título para su centro ¿Quién sabe dónde se realizará la fotografía de presentación del curso 16/17? Un nuevo desafío comienza. Recordemos las modalidades deportivas convocadas. Equipos: baloncesto, balonmano y balonmano arena –novedad-, fútbol 11 y 7, fútbol sala, voleibol, rugby-7. El plazo de inscripción para las primeras divisiones de baloncesto, fútbol 11 y 7 y fútbol sala masculinos, que disputan equipos ya clasificados del Trofeo Rector anterior, finaliza el 12 de noviembre, y se desarrollarán desde este mes hasta marzo. Para las segundas divisiones de estas modalidades y el resto de deportes de equipo, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de diciembre, celebrándose desde febrero hasta abril. Las fases finales que enfrentarán a los mejor clasificados en la fase regular está prevista celebrar en el mes de mayo.

Por último, los deportes individuales, abrirán su plazo de inscripción el 1 de diciembre. Contempla las modalidades de ajedrez, bádminton, previstas para la segunda quincena de marzo, bicicleta de montaña –fecha pendiente de fijar-, campo a través –el sábado 6 de febrero-, golf –abril-, natación, natación adaptada y vóley-arena –a primeros de junio-, pádel y tenis -previstas para abril-mayo- y tenis de mesa, a disputar en marzo. Categorías convocadas: femenina y masculina, tanto para deportes individuales como de equipo.

Inscripciones: completar el formulario de solicitud de participación on line, modelos 2, en la dirección de la web del Deporte Universitario: http://www.uco.es/deporteuniversitario/index.php/solicitudes-de-participacion/formularios

Inicio de entrenamientos de los equipos deportivos de la UCO:

La instalación deportiva Monte “cronos” del campus universitario de Rabanales acogerá los entrenamientos de las selecciones de la Universidad de Córdoba de fútbol 11, el martes 27 de octubre, de 16.30 a 18.30 h. La de fútbol 7 femenino, el mismo martes 27 de octubre, de 21.00 a 23.00 h.; y la de rugby 7 masculina, el viernes 30 de octubre, de 20.00 a 22.00h. El resto de selecciones: baloncesto, balonmano, fútbol-sala, rugby y voleibol, masculinas y femeninas, así como la de rugby 7 femenino, está previsto que inicien sus entrenamientos próximamente, en fecha y horarios que el Deporte Universitario comunicará en breve.

Para participar en las pruebas de selección y entrenamientos es imprescindible ser estudiante de la Universidad de Córdoba con matricula en el presente curso académico y completar el formulario de solicitud de participación on line, modelo 3, en la dirección de la web del Deporte Universitario: http://www.uco.es/deporteuniversitario/index.php/solicitudes-de-participacion/formularios