Lunes, 09 de Noviembre de 2015 10:41

La 4ª edición de Startup Weekend Córdoba calienta motores

G.C.

Del 13 al 15 de noviembre tendrá lugar Startup Weekend Córdoba, el evento para emprendedores por excelencia que por cuarto año consecutivo vuelve a nuestra ciudad después de los éxitos de participación y repercusión cosechados en pasadas ediciones.

Este año los organizadores prevén una participación aún mayor que la de la edición de 2014, en la que se dieron cita 73 emprendedores y emprendedoras de todas las edades convirtiéndose en una de las más numerosas de España.

Todos los eventos Startup Weekend son sin ánimo de lucro, por lo que no serían posibles sin el apoyo de patrocinadores como Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba y Fundación Cajasur, o sin la implicación directa de empresas locales como coSfera, Dcabo Consultores, Gestión de Intangibles, Surfer Koala, Violeta Cejas e Intelify entre otras.

Desde la creación de Startup Weekend se han celebrado más de 2900 eventos repartidos en 150 países de todo el mundo, siempre siguiendo la misma dinámica que lo hace tan especial: reunir a personas de diferentes perfiles que en su mayoría no se conocen, hacerlos trabajar juntos, facilitarles ayuda en forma de mentores y charlas y, sobre todo, demostrarles que en menos de 54 horas se puede desarrollar una idea hasta convertirla en la primera piedra de un potencial negocio.

El viernes por la tarde los asistentes que lo deseen disponen de 1 minuto para exponer su idea de negocio. De entre todas las ideas, las más votadas por los propios participantes serán las seleccionadas y en torno a las cuales se formarán los equipos multidisciplinares (perfiles técnicos, empresariales, diseñadores,...) que tendrán por delante 54 vibrantes horas hasta la tarde del domingo que será cuando tengan que presentar su trabajo ante el jurado y convencerlos de que su "startup" es realmente un proyecto viable.

El plazo para apuntarse concluye el 12 de noviembre y la inscripción puede hacerse a través de la página web http://entradas.54horas.com