Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 15:34

La Universidad de Córdoba y los colegios profesionales crean espacios de intercambio en materia formativa

G.C. - R.A.
Foto de familia de asistentes al primer encuentro Universidad-Colegios Profesionales Foto de familia de asistentes al primer encuentro Universidad-Colegios Profesionales G.C./R.A.

En un encuentro promovido por el Consejo Social para crear un espacio de intercambio entre la institución académica y estos colectivos

Con la celebración de un encuentro informativo promovido desde el Consejo  Social de la Universidad de Córdoba, los colegios profesionales y la UCO han creado hoy un nuevo espacio de intercambio y de colaboración dirigido a mejorar la formación permanente y la cualificación profesional de los integrantes de estos colectivos. La jornada, que ha sido inaugurada por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y  el nuevo presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Luis Córdoba Berjillos, ha servido como primera toma de contacto entre ambos interlocutores el objeto de que la institución académica pueda acercar sus enseñanzas propias a las necesidades generada por nuevos ámbitos de especialización actuales.

En sus intervenciones, tanto el rector de la UCO como el nuevo presidente del Consejo Social han agradecido a los representantes de los colegios profesionales su participación en “un acto sin precedentes, pero que debe ser una iniciativa con continuidad”. En este sentido Francisco Luis Córdoba ha destacado la importancia de iniciativas como la desarrollada hoy  “para llegar al objetivo final de conseguir las mayores traducciones prácticas positivas en el futuro”. Por su parte el rector ha reafirmado el interés de la Universidad de Córdoba por encontrar “sin protagonismo ninguno vías de colaboración que nos ayuden a conocer qué necesidades tienen los colegiados de la provincia de Córdoba  y ver la manera de ofrecerles la mejor formación”.

Tras la apertura del encuentro, el director de Formación Permanente e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba, Juan de Dios Torralbo Caballero, ha presentado la oferta de formación permanente de la Universidad de Córdoba y el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano,  ha hablado sobre el papel del Consejo como instrumento colaborador en futuras acciones de contacto entre la Universidad y los Colegios Profesionales. El acto ha concluido con un coloquio con intervenciones de los centros universitarios y de los colegios.