Lunes, 18 de Enero de 2016 10:22

Tradicional bendición de Animales en el día de San Antón

G.C. - T.C.
Los niños esperan, junto a sus mascotas, su turno para la bendición. Los niños esperan, junto a sus mascotas, su turno para la bendición.

A pesar del frío, el pasado sábado acudieron más de 50 familias con sus mascotas al zoológico con el fin de recibir la tradicional bendición con motivo del día de San Antón, en un acto organizado por la Facultad de Veterinaria, en colaboración con el Ayuntamiento, el Colegio de Veterinarios, la empresa Royal Canin, el Consejo de Estudiantes “FAVE” y el Servicio de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Córdoba, encargado de oficiar la ceremonia religiosa.

Entre las mascotas asistentes predominaron fundamentalmente los perros de diferentes razas y tamaños, aunque también fueron bendecidos pájaros, tortugas y algún que otro conejo, en un acto familiar que demuestra el gran cariño hacia las mascotas, en el que los protagonistas fueron los propios animales. Tras el acto de bendición, las familias recibieron diversos obsequios de la empresa Royal Canin, para animar a los asistentes a tomar conciencia de la responsabilidad que conlleva el cuidado de una mascota, haciendo alarde de la solidaridad del ser humano con los demás seres vivos.