Lunes, 08 de Febrero de 2016 09:25

La Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor del Congreso Internacional RESCATE, que organiza el Grupo de Investigación Sísifo de la UCO

UCC+i

La Casa de S.M. el Rey ha confirmado a la Universidad de Córdoba mediante la oportuna credencial que S.M. la Reina Doña Sofía acepta la Presidencia de Honor del Congreso Internacional RESCATE: Del Registro Estratigráfico a la Sociedad del Conocimiento: el patrimonio arqueológico como Agente de desarrollo sostenible (Ciudad y Territorio), que, organizado por el Grupo de Investigación Sísifo, tendrá lugar los próximos días 11-14 de abril en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba y en la Villa Romana de Fuente Álamo (Puente Genil), con asistencia de destacados ponentes de varios países de Europa y la casi totalidad de provincias españolas. Aun cuando no podrá acudir personalmente por problemas de agenda, Doña Sofía ha querido apoyar de forma explícita esta iniciativa del Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba tras conocer el pasado año de primera mano la labor que viene desarrollando, durante la entrega en Madrid de los Premios Europa Nostra, en los que Arqueología somos todos obtuvo una meritoria Mención Especial en la categoría de Educación, Formación y Sensibilización.

Con temáticas como Arqueología y Profesión, Comunicación y Divulgación Científica, Investigación y Didáctica, Museos y Espacios Patrimoniales, Nuevas Tecnologías, Sociedad e Industria Cultural, el Congreso, que pondrá fin al proyecto de investigación del mismo nombre que financia la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco del Programa estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los retos de la sociedad, Convocatoria 2013, Modalidad 1: Proyectos de I+D+I (Ref.: HAR2013-43389-R), pretende exponer, discutir y validar nuevas claves que permitan convertir a la Arqueología en motor de conocimiento, crecimiento económico y yacimiento de empleo; un marco capaz de generar multitud de iniciativas con carácter emprendedor, innovador y rentable, sin renunciar en ningún caso a sus importantes facetas investigadora, patrimonial, educativa, cultural y humanística. El plazo de inscripción en el citado evento permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo.

Más información en www.arqueocordoba/rescate