Viernes, 19 de Febrero de 2016 09:47

La Unidad de Igualdad de la UCO, premiada por la Junta de Andalucía en Córdoba con motivo del 28F

G.C. - R.A.
Presentación del I Plan de Igualdad de la UCO Presentación del I Plan de Igualdad de la UCO

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba ha sido premiada por la Junta de Andalucía en Córdoba con motivo de los actos conmemorativos del 28 de febrero. El galardón ha sido concedido a la Unidad de Igualdad por velar en el cumplimiento de la normativa en materia de género, elaborar informes diagnósticos que muestran la presencia y el pensamiento de hombres y mujeres en el seno de la institución universitaria y proponer a los órganos correspondientes la aprobación de Planes de Igualdad que incluyan acciones positivas para mejorar los posibles desequilibrios que se detecten en el diagnóstico.

Junto a la Unidad de Igualdad, la Junta también ha premiado este año a las Aulas Específicas de Autismo, Bodegas Toro Albalá, el violinista Francisco Montalvo, Moramiel Oro S.L, Proyecto Colores para Alegrarte, Injupisa S.L., Julia Figueroa, Helena Kaittiani, el Geoparque Sierra Subbética y la empresa Socialbro.

Estos premios, con los que la Junta quiere reconocer el trabajo que estas personas y entidades llevan a cabo para el avance, promoción y bienestar de Andalucía, serán entregados el próximo viernes 26 de febrero en el Teatro Góngora.