Martes, 08 de Marzo de 2016 15:03

La UCO galardonada como “Ejemplo de Igualdad” por la Diputación en el Día de la Mujer

G.C. - T.C.
Rosario Mérida y María Rosal, junto al presidente de la Diputación y la delegada del Área de Igualdad. Rosario Mérida y María Rosal, junto al presidente de la Diputación y la delegada del Área de Igualdad.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba ha recibido esta mañana el premio concedido por la Diputación de Córdoba, con motivo del Día Internacional de la Mujer en el marco de la convocatoria “Córdoba en Igualdad 2016”, en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Diputación.

Este galardón honorífico “Ejemplo de Igualdad”, recogido por la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; y la directora de la Unidad de Igualdad, María Rosal; sirve de reconocimiento a la labor que realiza la Unidad de Igualdad para velar por el cumplimiento de la normativa en materia de género, y proponiendo a los órganos que correspondan la aprobación de Planes de Igualdad que incluyan acciones positivas para mejorar los desequilibrios detectados en materia de género.

Junto a la Unidad de Igualdad, la Diputación de Córdoba ha premiado en el ámbito de la Economía, a Daría Romero Mata; en el ámbito sociocultural, a la asociación de mujeres “Ventana Abierta”, de Pozoblanco, y al Club Deportivo “Paquillo Moreno”, de Montilla; en el ámbito educativo la CEIP Victoria Diez, de Hornachuelos; y en el ámbito de la comunicación, a la periodista Lourdes Fuentes Castro, de Lucena.

Los premios “Córdoba en Igualdad 2016”, valoran la sensibilidad y trabajo por los derechos de las mujeres, la no discriminación por razón de orientación sexual, o por la igualdad de oportunidades para ambos géneros, hayan desempeñado sus iniciativas en el ámbito sociocultural, económico, educativo, y de la comunicación.

Este es el segundo premio que recoge la Unidad de Igualdad de la UCO en menos de un mes, ya que el pasado 26 de febrero la Junta de Andalucía en Córdoba, con motivo del Día de Andalucía, le otorgó el reconocimiento por velar en el cumplimiento de la normativa en materia de género, elaborar informes diagnósticos que muestran la presencia y el pensamiento de hombres y mujeres en el seno de la institución universitaria, y proponer a los órganos correspondientes la aprobación de Planes de Igualdad que incluyan acciones positivas para mejorar los posibles desequilibrios que se detecten en el diagnóstico.