Jueves, 10 de Marzo de 2016 13:25

II Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe

G.C. - T.C.

El rectorado de la Universidad de Córdoba será sede del II Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe que se celebrará del 15 al 18 de noviembre de 2016, que se presenta con la filosofía de busca analizar, compartir, reflexiona, transmitir y hacer evidente que la Educación Bilingüe es un proyecto ilusionante y una necesidad para la sociedad del siglo XXI, tal como lo demuestran las políticas nacionales internacionales educativas de más relevancia (Consejo de Europa, OCDE y Ministerio de Educación, entre otros).

El II Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe se concibe como la continuación del I Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe, celebrado en la Universidad de Córdoba en noviembre de 2015 y que supuso un éxito de participación debido a la calidad de las intervenciones, a las entidades que participaron en él, y a los asistentes que contribuyeron a hacer de él un foro donde debatir y reflexionar sobre prácticas docentes en contextos bilingües de cualquier nivel educativo: infantil, primaria, secundaria y educación superior.

Esta segunda edición, de nuevo, presentará un programa plural e innovador, en el que se dará cabida a un nutrido elenco de investigadores internacionales entre los que cabe destacar la Conferencia Inaugural compartida por los profesores Richard Johnstone y Michael Byram, que debatirán sobre la Educación Bilingüe e Intercultural. Durante cuatro días se creará un espacio idóneo para la difusión de resultados de investigación (fundamentalmente por las mañanas) y para la propuesta de nuevas ideas en la práctica docente a través de talleres que se impartirán por las tardes.

Página web oficial: http://www.red-ripro.org/confbe