Lunes, 14 de Marzo de 2016 14:12

Las Universidades andaluzas buscan sinergias y nuevas vías de colaboración en gestión de la investigación

UCC+i
(1 voto)
Un momento de la reunión Un momento de la reunión G.C./R.A.

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido la reunión de la comisión sectorial de Investigación de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA), a la que asistieron vicerrectores y representantes de las áreas de Política Científica de todos los campus. Durante el encuentro, los responsables de la gestión de la investigación universitaria andaluza acordaron aprovechar sinergias entre los diferentes servicios de gestión y apoyo a la investigación y abrir nuevas vías de colaboración que garanticen una mayor eficacia en el gasto público.

La reunión, en la que estuvo presente el director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Junta de Andalucía, Manuel García León, sirvió además para adelantar las estrategias de acción en materia de financiación científica a partir de la inminente aprobación del nuevo Plan Andaluz de Investigación y Desarrollo PAIDI2020 por parte del Gobierno andaluz.

Igualmente, los responsables de la Investigación universitaria andaluza recibieron el informe del director del Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA2), José Francisco Quesada, sobre las principales novedades y mejoras de las herramientas de gestión curricular de la producción y actividad científica de los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.