Miércoles, 16 de Marzo de 2016 17:25

El SCAI acoge un seminario de análisis de imagen Raman

UCC+i

El Servicio Central de Apoyo a la Investigación de la UCO ha acogido hoy un seminario teórico-práctico de análisis de imagen Raman, denominado “Live-Demo with Raman Imaging” organizado por las empresas de instrumentación Irida y Thermo Scientific.

El seminario ha constado de una primera sesión teórica en la que se han repasado los fundamentos del análisis de imagen mediante espectroscopía Raman y de una sesión práctica de análisis de muestras mediante un microscopio de Imagen Raman DXR™xi de Thermo Scientific.

El SCAI
El Servicio Central de Apoyo a la Investigación (SCAI) de la Universidad de Córdoba (UCO) es una estructura dinámica que permite a los investigadores de la institución, de otras universidades u organismos públicos de investigación, así como a un creciente número de empresas de su entorno socioeconómico, disponer de aquel equipamiento de alto coste necesario para el desarrollo de sus líneas de investigación. La naturaleza y objeto de este servicio es la de mantener tal infraestructura científico-técnica, ofreciendo el apoyo técnico y científico que los anteriores grupos de interés necesiten, así como organizar y participar en cursos y seminarios para la formación de investigadores y personal técnico, tanto de la propia Universidad de Córdoba como externos a ella.