Jueves, 07 de Abril de 2016 12:22

La UCO, en la Semana Cultural del Colegio Araceli Bujalance de Encinarejo

UCC+i
(1 voto)
Autoridades asistentes al acto inaugural de la semana cultural de Encinarejo al que asistieron el recotr (el segundo por la derecha) y el vicerrector de Estudiantes (cuarto por la derecha). Autoridades asistentes al acto inaugural de la semana cultural de Encinarejo al que asistieron el recotr (el segundo por la derecha) y el vicerrector de Estudiantes (cuarto por la derecha). G.C.

La Universidad de Córdoba ha participado durante toda la mañana de hoy en una de las jornadas de la Semana Cultural del Colegio de Educación Infantil y Primaria Araceli Bujalance de Encinarejo. Concretamente, los grupos de investigación de Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Forestal y Didáctica de las Ciencias Experimentales y el proyecto de divulgación científica "Ciencia Primaria" que dirige la profesora Lara Sáez han ofrecido talleres divulgativos a escolares de entre 3 y 11 años, coordinados por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Córdoba. La experimentación científica y el interés por descubrir el mundo han centrado las actividades en las que han participado 200 escolares.

Es la primera vez que la UCO participa en estas actividades que fueron inauguradas el pasado lunes en un acto que contó con la asistencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano. La presencia de la UCO en estos programas se inscribe dentro de la política que está siguiendo la institución de estrechar los lazos con las enseñanzas no universitarias e incrementar la proyección de la Universidad de Córdoba a toda la provincia más allá de la capital.