Viernes, 22 de Abril de 2016 08:51

El Área de Cooperación de la UCO presenta dos trabajos de investigación sobre Comercio Justo

G.C.
De izquierda a derecha, María Rosal, Rosario Mérida y Fernando Lara De izquierda a derecha, María Rosal, Rosario Mérida y Fernando Lara G.C./ R.A,

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo acogió en la tarde de ayer el acto de presentación de los estudios “El Comercio Justo. Una mirada al Norte” y “El Comercio Justo. Una mirada al Sur”, fruto de la colaboración entre la UCO y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) en el marco del Convenio Específico por el que se aprueba la puesta en marcha del proyecto “Comercio Justo y Consumo Responsable en el ámbito andaluz: labor de la Universidad de la Educación para el Desarrollo”."El  acto , organizado por el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO, contó con la asistencia de la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano; la directora de la Unidad de Igualdad, María Rosal Nadales; y el vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Fernando Lara de Vicente.

Para elaborar este estudio se ha contado con la colaboración de buena parte de la red activa del movimiento de Comercio Justo en Andalucía, conformada por organizaciones, importadoras y establecimientos que trabajan según los principios y criterios de este sistema comercial alternativo, que busca unas relaciones equitativas y justas entre todos los actores que intervienen en la cadena comercial.

Desde 2008, la Universidad de Córdoba lleva trabajando temas en materia de Comercio Justo y Consumo Responsable, siendo éste, el cuarto estudio de investigación de estas características que se lleva a cabo desde una Universidad, logrando una continuidad en la materia y dando respuesta a su compromiso por establecer relaciones académicas, culturales o científicas, con entidades e instituciones de ámbito nacional o internacional en su búsqueda de mejoras sociales para la promoción y desarrollo de sus fines.
Ambos estudios están disponibles en: www.uco.es/consumoresponsable/investigacion