Miércoles, 02 de Junio de 2004 01:00

La UCO se acerca al Forum de Barcelona a través de internet

G.C. - R.A.
G.C./R.A.02/06/04.- La retransmisión de las conferencias de la primera jornada del encuentro "Conocimiento científico y diversidad cultural" que se celebra el próximo viernes 4 de junio dentro de los Diálogos del Forum de Barcelona, marca el comienzo del programa de transmisiones de ciertos eventos del Forum y de la temporada de Ópera del Liceo. Esta iniciativa, que se inscribe dentro del acuerdo suscrito por la UCO con ambas instituciones, permitirá a la comunidad universitaria y a la sociedad cordobesa acercarse a través de las nuevas tecnologías a la actividad que durante los próximos meses se desarrollará en la capital catalana.

La retransmisión del viernes, que es la primera de estas características que realiza la Universidad de Córdoba, tendrá lugar desde el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación, se llevará a cabo a través de la nueva red académica y de investigación española (RedIRIS 2) y pretende demostrar su capacidad para soportar aplicaciones con gran consumo de ancho de banda, como es la transmisión de video de alta calidad en directo. Esta red académica y de investigación es la que usa la Universidad de Córdoba a diario para su conexión a Internet.

Dentro del programa del forum, y junto a los diálogos del próximo viernes ( ver información en www.pcst2004.org), la Universidad de Córdoba retransmitirá también, el día 23 de este mes, el acto denominado "Hacia un mundo sin violencia" ( información en http://www.dialegpau2004.org/cast/index.htm), y "Contribuyendo a la Agenda Global" (), que se celebrará el próximo 22 de septiembre.El horario de todas las retransmisiones será de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

Por otra parte, el proyecto "Opera Oberta", que forma parte del programa "Digital Opera. El Liceu en la Universidad", transmite distintas representaciones de la temporada del Liceo a unas 20 universidades catalanas, españolas, y europeas, subtituladas simultáneamente en varios idiomas distintos, mediante una transmisión segura y utilizando para todo ello la red Internet académica de segunda generación. El programa de retransmisiones es el siguiente:

Jueves, 14 de octubre. "Boris Godunov", de Modest Mussorgski
Martes, 14 de diciembre. "Rigoletto", de Giuseppe Verdi