Miércoles, 04 de Mayo de 2016 09:24

Inaugurado el Salón de Actos ‘Córdoba, Ciudad Mundo’ de la Facultad de Filosofía y Letras

G.C. - T.C.
Momento en el que se muestra la placa con la nueva denominación del Salón de Actos. Momento en el que se muestra la placa con la nueva denominación del Salón de Actos. G.C. / T.C.

El Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras se ha inaugurado oficialmente con el nombre ‘Córdoba, Ciudad Mundo’, en un acto al que han asistido José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Manuel Torralbo Rodríguez, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía; Eulalio Fernández Sánchez, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; y David Luque, segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba; además de distintos miembros del equipo de Gobierno de la Universidad y del Consistorio cordobés.

El rector de la Universidad de Córdoba, declaró que el Salón de Actos ‘Córdoba, Ciudad Mundo’ “no es solamente una instalación universitaria abierta a la sociedad, sino que es un proyecto de universidad liderado desde la Facultad de Filosofía y Letras”, con el objetivo de “abrirnos todavía más a la sociedad cordobesa”.

Durante la inauguración, Eulalio Fernández, celebró estar en un momento de enhorabuena, por la inauguración oficial de un nuevo recurso “por y para el servicio de la universidad y la sociedad en su conjunto” que pretende ser “exponente y referente de un modelo de desarrollo basado en la generación de un entorno facilitador”, que bajo la denominación “Córdoba, Ciudad Mundo” “pretende y busca favorecer, propiciar y dinamizar un proyecto colectivo que sea capaz de aportar un valor añadido a nuestra oferta cultural, turística, gastronómica, agroalimentaria y empresarial en su sentido más amplio”. El decano destacó que la elección de la denominación de este salón “es en sí misma una declaración de intenciones y compromiso”, ya que la Universidad pretende visualizar algo intangible “como es la vocación universal de Córdoba”, debido al papel que ha tenido esta ciudad en la historia. “Córdoba, Ciudad Mundo denomina un entorno que pretende promover un método de crear marca de ciudad y provincia”, explicó Fernández, “con el fin de mejorar la proyección y la internacionalización de los proyectos generados en Córdoba, apostando por un modelo de desarrollo social sostenible basado en la cultura y en la formación”.

Por su parte, Manuel Torralbo definió como “extraordinario” el resultado de la reforma del Salón de Actos ‘Córdoba, Ciudad Mundo’, celebrando la inauguración de este espacio “destinado a compartir”, ya que no solo está destinado a la vida académica sino que “procura un espacio para actos no formales que son igual de importantes para el estudiantado”, destacando el debate, el arte o la música. Para Torralbo, este salón de actos sirve para consolidar el campus centro en el casco histórico de la ciudad, con lo que “crece nuestro atractivo para atraer estudiantes del mundo, en un espacio único”.

Finalmente, David Luque destacó la importancia de inaugurar un espacio como el Salón de Actos ‘Córdoba, Ciudad Mundo’, ya que la ciudad dispone de pocos espacios como este. En este sentido, destacó la idoneidad de la ubicación del Salón de Actos en la Facultad de Filosofía y Letras, “ya que es la casa de las humanidades”.