Martes, 10 de Mayo de 2016 09:18

Nueva actuación destacada de la UCO en el Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través.

G. R. G.
(1 voto)
Los participantes de la UCO (de naranja) de la modalidad de 5.000 metros. Los participantes de la UCO (de naranja) de la modalidad de 5.000 metros.

Una nueva edición del “Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través”, tuvo lugar el pasado sábado 7 de mayo, en las instalaciones de la BRIMZ X del Cerro Muriano de Córdoba y en la que participan equipos de distintas instituciones locales: Cuerpo Nacional de Policía, BRIMZ X “Guzmán el Bueno”, Comandancia de la Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias, Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Real Academia de Córdoba, Diputación de Córdoba y también un equipo integrado por personal de la Universidad de Córdoba. La competición se desarrolla en las distancias de 5000 y 10000 metros.

Cuatro representantes de la UCO en competición volvieron a tener una actuación destacada: En la distancia más exigente, los 10.00 metros, David Cano, que participaba como invitado, obtuvo la décima plaza, mientras que Ignacio García Bocanegra, lo hacía en el puesto doce. En la de 5000 metros, Pablo Vélez obtuvo el puesto 24 en la general, lo que le valió para subir al pódium en la categoría Veteranos C, en segundo lugar, y Antonio Ranchal, ocupó el puesto 28 de la general, el octavo en la categoría de Veteranos B.

Como viene siendo tradicional se celebró también la simbólica carrera institucional, en la que participó representando a la Universidad de Córdoba, un año más, Antonio Cubero, vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, junto al resto de representantes de las instituciones organizadoras. También participaron en el evento, Esperanza Jaqueti, directora del Deporte Universitario, y Enrique Martínez, de la Unidad Técnica del Deporte. A la finalización de las pruebas, se le celebró la clausura y entrega de trofeos y, posteriormente, el no menos tradicional perol de confraternización entre participantes y organizadores.