Lunes, 30 de Mayo de 2016 09:13

La UCO, pionera en aplicar una herramienta de licitación electrónica

G.C.
Sesión informativa de la nueva herramienta de licitación electrónica Sesión informativa de la nueva herramienta de licitación electrónica G.C.

La Dirección General de Patrimonio del Estado pondrá a la UCO como ejemplo del desarrollo de este nuevo procedimiento.

El Servicio de Contratacion y Patrimonio de la Universidad de Córdoba y la Unidad Técnica Universitaria han promovido la licitacion del contrato de mantenimiento de grupos electrogenos de la UCO, a traves de la Plataforma de Contratacion del Sector Publico, facilitando a los licitadores la participacion en los procedimientos de contratacion, simplificando tramites y agilizando los procesos. La Universidad de Córdoba es la primera Administracion Publica que licita un procedimiento de contratacion abierto exclusivamente de forma electronica.

Este procedimiento esta soportado en una herramienta publica y por tanto libre para todos los proveedores de fácil acceso y sencilla de usar para cualquier tipo se usuario desde una pequeña PYMES hasta una gran empresa o sociedades empresariales complejas. Dada la novedad del sistema, desde la Universidad de Córdoba y a través del Servicio de Contratación se ha promovido una sesión formativa para todos los contratistas que lo han deseado, haciendo una demostración completa de una oferta ficticia con todos los pasos del procedimiento electrónico, la formación ha sido impartida por personal del Servicio de Contratación y han participado ademas de todos los miembros del Servicio y las contratas representantes de la Unidad Técnica de la Universidad.

Esta licitación (procedimiento abierto) es pionera en el Estado y sirve de referencia para la Dirección General que se propone hacer un tutorial basado en este caso de la Universidad de Córdoba, para ello el Servicio de Contratación ha colaborado y se ha formado su personal en la herramienta en Madrid.