Miércoles, 15 de Junio de 2016 11:44

La Red INNprende presenta las novedades de su III edición

G.C. - T.C.

Mediante este programa de capacitación empresarial de la Fundación Cruzcampo podrán beneficiarse hasta 25 startups andaluzas del sector turístico, hostelero y agroalimentario

Este jueves, 16 de junio, tendrá lugar la presentación de las novedades de la III edición de la Red INNprende, el programa de capacitación empresarial de Fundación Cruzcampo, en el edificio Vial Norte de la Universidad de Córdoba, de la que podrán beneficiarse hasta 25 startups andaluzas del sector turístico, hostelero y agroalimentario. Además, el encuentro contará con el testimonio de representantes de las empresas cordobesas Miplato.es y Advaltec, participantes de la II edición, que compartirán su experiencia en el programa.

El acto contará con la presencia de Enrique Quesada, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba; Francisco Luis Córdoba, presidente del Consejo Social de la UCO; y Mª Ángeles Rodríguez, directora de la Fundación Cruzcampo.

La nueva convocatoria del programa presenta novedades sustanciales, como la puesta en marcha de una nueva sede en el Parque Tecnológico de Málaga desde la que potenciará su presencia y vocación de servicio a la comunidad emprendedora de Andalucía oriental y que se sumará a la sede de Sevilla. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 22 de junio a través de la web http://www.fundacioncruzcampo.com/redinnprende

Durante 6 meses RED INNprende sumergirá a los participantes (emprendedores, startups o pymes con menos de tres años) en un intenso plan de trabajo práctico que incide en la consolidación del modelo de negocio, la gestión y el análisis de mercado. El programa de trabajo está estructurado en seis tutorías individuales dirigidas por facilitadores expertos en innovación y seis sesiones grupales en las que se abordaran técnicas y herramientas relacionadas con Business Model Canvas, Lean Startup, Customer Development, Design Thinking y Scaling Up.

Los proyectos que completen con éxito el programa concurrirán por un premio en metálico de 10.000 euros a la startup mejor valorada. Además, RED INNprende cuenta con la involucración del grupo de restauración líder en el mercado español Beer&Food, que podrá apadrinar con 50.000 euros el proyecto hostelero más innovador.