Jueves, 14 de Julio de 2016 17:56

EUG2016: La UCO necesita la victoria ante Zagreb para pasar a cuartos de los Juegos Europeos.

G.C. - G.D.

La Universidad de Córdoba no pudo sumar su segunda victoria en los Juegos Europeos Universitarios Zagreb-Rijeka 2016 en balonmano y cayó derrotada por 24 a 27, frente a Lithuanian Sport University, lo que le obliga a ganar a Zagreb mañana para pasar a cuartos de final.

El impresionante Marino Cvetkovic Sport Hall de la bella localidad costera de Opatija, cercana a Rijeka acogió este segundo envite para los cordobeses. El inicio del partido favorable a los lituanos, fue engañoso, puesto que el equipo amarillo enseguida tomó el mando del choque con gran intensidad y acierto, 11 a 7 en el minuto 20, para cerrar al descanso con un esperanzador 15-10, con defensa y portería bien aseguradas, los numerosos contrataques amarillos marcaron la diferencia

Todo cambió tras el receso. Los aguerridos lituanos iniciaron la remontada a la vuelta de vestuarios, hasta empatar a 18 a falta de un cuarto de hora. La UCO ya no podía correr el contraataque y era castigada con numerosos penaltis. A partir de ahí la igualdad fue máxima hasta el desenlace fatal, en los dos minutos finales, en los que la UCO no pudo anotar. Mañana en idéntico horario y escenario, los chicos de Manu Navarro tendrán que superar a los locales de Zagreb, que suman sendas victorias, para meterse en la lucha por las medallas.