Viernes, 29 de Julio de 2016 08:11

VÍDEO. Los cambios en los genes, protagonistas en la Noche Europea de los Investigadores

UCC+i

Con la misma herencia genética, dos individuos (dos gemelos, por ejemplo) pueden tener características diferentes. Esa realidad contradice esa especie de “determinismo genético” preconizado desde algunos sectores. La explicación a la mutabilidad de los genes es el objeto de la epigenética, encargada de estudiar el papel que el ambiente juega en los cambios en el ADN.

Para profundizar en estas ideas, la Noche Europea de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre, contará con la presencia del Grupo de Epigenética de la Universidad de Córdoba en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica. Será durante la Feria de los Ingenios el 30 de septiembre, entre las 17.00 y las 22.00 horas, en MODO (Jardines Duque de Rivas).
La cita se celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por quinto año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía. La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.
Más información en: