Martes, 06 de Septiembre de 2016 09:03

‘WorkGenesis’, de Rubén Salado, competirá en la fase regional del programa Talentum Open Future

G.C.- R.A.
Estudiantes y autoridades antes del inicio de la presentación de los proyectos Estudiantes y autoridades antes del inicio de la presentación de los proyectos G.C. - G.D.

El estudiante de la UCO Rubén Salado Cid competirá con su proyecto ‘’WorkgGenesis” en la fase andaluza de Talentum Open Future en el que colaboran la Junta de Andalucía y Telefónica. La iniciativa seleccionada, que consiste en una herramienta para el análisis de grandes volúmenes de datos, aspira a llegar a la final nacional y ser uno de los proyectos que consiga el apoyo necesario para su desarrollo.

La Sala de Grados ‘Manuel Medina’ del Campus Universitario de Rabanales ha acogido la presentación y selección de los proyectos Short Track de las Becas Talentum desarrollados por estudiantes de la Universidad de Córdoba en el marco de las becas Open Future de Telefónica Talentum. Al acto han asistido Julieta Mérida García, vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba; Antonio José García Jiménez, coordinador de Andalucía Open Future, Juan Jesús Luna Rodríguez, director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba; Jesús Yanguas, representante Junta de Andalucía Open Future; y Jaime Angulo, becas Talentum Telefónica.

Durante 6 meses, los estudiantes Rubén Salado Cid, Jordi Bordoy y Manuel Bustos han desarrollado proyectos tecnológicos para el emprendimiento de ideas.

Junto al proyecto de Salado también se presentaron otras dos iniciativas. Jordi Bordoy presentó ‘Promo to Go’, un instrumento que informa sobre promociones en línea geolocalizadas (realizadas por los negocios) y por último, Manuel Bustos explicó su proyecto ‘Guau’,que consiste en la colocación de un dispositivo en las correas de los perros para convertirlas en una correa social. A través del teléfono móvil se podría conocer el nombre del animal o participar en una red social en caso de ser el propietario.

La vicerrectora de Estudios de Postgrado de la UCO, Julieta Mérida, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por los estudiantes de la UCO y recordó que en la Universidad de Córdoba se desarrollan varios programas donde, de forma adicional a la formación, “los chicos tienen la oportunidad de desarrollar sus propuestas”.

Jaime Angulo, representante de Telefónica, señaló que «el programa Talentum Startups pretende impulsar la innovación y el talento joven», y avanzó que el ganador o los ganadores de la final nacional pueden acceder a dos tipos de premio. Por un lado, podrían tener otra beca en la que el autor del proyecto es acompañado por un equipo para continuar el trabajo y, de otro, optar a una beca especial que suele disfrutarse en el extranjero. Antonio José García, coordinador de Andalucía Open Future, comentó que «los tres proyectos tienen una posibilidad de futuro importante».