Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 13:06

La Universidad de Córdoba inicia el curso con sus jornadas de acogida al alumnado de nuevo ingreso

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Álvaro Álvarez, Julia Herrera, Rafael Solana y Alfonso Zamorano, que se dirige a los nuevos alumnos del centro. De izquierda a derecha, Álvaro Álvarez, Julia Herrera, Rafael Solana y Alfonso Zamorano, que se dirige a los nuevos alumnos del centro. G.C./R.A.

La Facultad de Medicina y Enfermería ha sido el primer centro en recibir a sus nuevos estudiantes

Con la celebración hoy en la Facultad de Medicina y Enfermería de la primera de las jornadas al alumnado de nuevo ingreso, la Universidad de Córdoba arranca el curso académico 2016/17. Este inicio se hará de manera escalonada desde hoy y hasta el 19 de septiembre con la incorporación progresiva a las aulas de los estudiantes de los diferentes cursos. Las sesiones de bienvenida, diseñadas por el Vicerrectorado de Estudiantes con la participación de las direcciones de los centros, el Consejo de Estudiantes de la UCO y los diferentes consejos de las Facultades y Escuelas, se llevarán a cabo durante todo el mes de septiembre.

El acto central ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Facultad con la participación del vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano; el decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Rafael Solana; la presidenta del Consejo de Estudiantes, Julia Herrera, y el presidente del Consejo de Estudiantes del centro, Álvaro Álvarez, que han dado la bienvenida a los estudiantes de primer curso de los grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia que este año comienzan sus estudios en la Universidad de Córdoba. Tras un café de convivencia, los nuevos alumnos han visitado la Biblioteca y el Servicio de Informática de la Facultad y han sido recibidos por los responsables del Hospital Universitario Reina Sofía.

Estas jornadas se retomarán el próximo lunes en las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias de la Educación. El miércoles14 será el turno de los alumnos de primero de Veterinaria y el 16 de los estudiantes de la ETSIAM y de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba. El  lunes 19, las jornadas tendrán como protagonistas al alumnado de la Facultad de Ciencias y del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. La Facultad de Ciencias del Trabajo, Escuela Politécnica de Belmez y Sagrado Corazón celebrarán las jornadas el martes 20. La última de estas sesiones tendrá lugar el 26 de septiembre en la Facultad de Filosofía y Letras.

Alumnado de segundo curso y superiores
Los estudiantes de segundo curso y superiores se incorporarán a clase de manera progresiva. El lunes 12 iniciarán su actividad lectiva los alumnos de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Medicina y Enfermería, Filosofía y Letras, Ciencias de la Educación y Ciencias. El miércoles 14 lo harán los estudiantes de la Facultad de Veterinaria y el lunes 19 de septiembre, el alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, ETSIAM, Facultad de Ciencias del Trabajo y Escuela Politécnica Superior de Belmez.

La apertura oficial del Curso Académico tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales.

Toda la información sobre las fechas de las jornadas de acogida y el inicio de las clases está disponible en el el Portal de Estudiantes