Martes, 11 de Octubre de 2016 11:51

Premio Talento Chef 4 'Culturas'

G.C./R.A.
(1 voto)
Autoridades asistentes a la presentación, con el cartel del certamen. Autoridades asistentes a la presentación, con el cartel del certamen. G.C./R.A.

Hoy se ha presentado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba la primera edición de los Premios Talento Chef 4"Culturas", organizado por FIDES, Clúster Estratégico de Córdoba, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y la Junta de Andalucía, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la gastronomía andaluza a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas.

Para ello, todas las personas interesasdas deberán inscribirse en la página web de FIDES (www.fidescordoba.com) antes del 19 de octubre. Los candidatos deberán ser de Andalucía y tener entre 18 y 35 años de edad, ser profesionales del sector con experiencia demostrable o estudiantes del último curso de Escuelas de Hostelería y aportar recetas elaboradas con ingredientes de la gastronomía andaluza y basadas en la innovación de la tradición gastronómica de las cuatro culturas (romana, cristiana, judía y musulmana) que han convivido en Andalucía.  El jurado, en el que junto a Acoreco, Denominaciones de Origen, Hostecor y Córdoba APTC,  estará representada la Universidad de Córdoba a través de Rafael Jordano, director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, seleccionará un total de diez recetas entre todas las recibidas para participar en la semifinal que tendrá lugar el 9 de noviembre. La final a la que optarán tres semifinalistas se celebrará el 10 de noviembre en el Círculo de la Amistad, al igual que la semifinal. La dotación de los premios será de 1.000 €, 500 € y 300 €, respectivamente para primero, segundo y tercero, más productos gastronómicos.

Al acto de presentación han asistido el director de la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba, Rafael Jordano Salinas; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba y presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo  Económico, Ana María Carrillo; el presidente de FIDES, Rafael Bados; la presidenta de Acoreco, Celia Jiménez y el gestor del concesionario de Córdoba de Cervezas Alhambra, Enrique Estrada, que han coincidido en destacar el valor de este evento que contribuirá a convertir a Córdoba en referente de la gastronomía andaluza.