Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 12:26

El ciclo ‘Mirando al cielo’ se despide el viernes 16 con la conferencia de Manuel Barco

UCC+i
(1 voto)

El astrónomo invita a pasear por el cielo de los Pedroches en la Facultad de Filosofía y Letras a las 20.00 horas

Manuel Barco será el encargado de poner el broche final al ciclo de conferencias sobre astronomía 'Mirando al cielo', organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba y la Agrupación Astronómica de Córdoba, el próximo viernes 16 de diciembre de 2016 a las 20.00 horas en el aula 12 de la Facultad de Filosofía y Letras. Barco, miembro fundador de esta agrupación, invitará a los asistentes a ‘Paseos por el cielo de Los Pedroches’, como se titula su ponencia. Con esta sesión, se cierran unas jornadas orientadas al conocimiento de la astronomía desde diferentes perspectivas en las que han participado científicos como Lourdes Bonhome Pulido, Emilio José García, Jesús Rafael Sánchez Luque, entre otros.

Manuel Barco es reconocido a nivel internacional por sus fotografías astronómicas. Ha participado en numerosas intervenciones en España y el extranjero y mantiene relación con figuras importantes en el campo de la astronomía. La conferencia tratará sobre el cielo de los Pedroches, considerado uno de los mejores lugares de Europa para el avistamiento de estrellas, debido a la baja contaminación lumínica de esta comarca y que puede suponer un destino de referencia para los amantes de la astronomía.