Jueves, 15 de Diciembre de 2016 10:31

'Enrique Vaca de Alfaro (1635-1685): Semblanza, Biblioteca Médico-Humanista y Cultura Bibliográfica', nuevo libro editado por UCOPress

G.C. - G.D.
Portada del libro Portada del libro

La Editorial de la Universidad de Córdoba (UCOPress) ha publicado el libro 'Enrique Vaca de Alfaro (1635-1685): Semblanza, Biblioteca Médico-Humanista y Cultura Bibliográfica', de Ángel María García Gómez.
Este libro engloba un círculo biográfico y un círculo bibliográfico. En el primero se inscribe una semblanza del médico Enrique Vaca de Alfaro; en el segundo, la reconstrucción de su biblioteca profesional y humanística. La semblanza de Vaca de Alfaro se complementa con información sobre personas de su entorno familiar y profesional, datos de su obra poética, y analiza los fondos de su biblioteca.

El libro se cierra con cuatro apéndices. Los tres primeros van encaminados a enriquecer, más allá de los datos que proporciona su propia biblioteca. El cuarto se ocupa de sus manuscritos inéditos, tanto de los hay que dar por perdidos como de aquellos que están localizados en archivos y bibliotecas. Uno de los propósitos de esté último apéndice es abrir una puerta a futuras investigaciones sobre Vaca de Alfaro. Considerados en su conjunto, semblanza, blibioteca y apéndice ofrecen un instrumento de trabajo que sea de utilidad para otros investigadores.