Viernes, 16 de Diciembre de 2016 12:17

Anselmo Perea ingresa en el Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

G.C. - R.A.
Un momento del discurso de ingreso de Anselmo Perea Un momento del discurso de ingreso de Anselmo Perea G.C./R.A.

La Sala Mudéjar del Rectorado acogió ayer tarde la sesión pública en la que el catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba y  profesor honorario de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Anselmo Perea Remujo, fue recibido como Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental. El acto contó con la asistencia del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, que dio la bienvenida a los asistentes; el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo Rodríguez, y el presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, Antonio Martín Garrido. Perea centró su discurso de ingreso sobre "El devenirde las Enseñanzas Veterinarias en España". La contestación corrió a cargo de Antonio Arenas Casas, catedrático de la Universidad de Córdoba y presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba.

Nombramiento de Manuel Amaro

Hoy viernes, a las 17.30 horas y también en la Sala Mudéjar del Rectroado, será el turno de Manuel Amaro López, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Univeresidad de Córdoba,  que leerá su discurso de ingreso titulado 'Alérgenos alimentarios: un reto actual en Salud Pública Veterinaria'. El discurso de contestación correrá a cargo de Rafael Moreno Rojas, catedrático de la Universidad de Córdoba.