Lunes, 19 de Diciembre de 2016 11:50

Un 15% de las cajas nido del Campus de Rabanales se han usado en su primer año

G.C.
Revisión de las cajas nido del Campus de Rabanales Revisión de las cajas nido del Campus de Rabanales

El Aula de Sostenibilidad y el grupo local de SEO-Córdoba realizaron el pasado 15 de diciembre la revisión anual de las 60 cajas nido instaladas en el Campus de Rabanales. De ella se han obtenido datos interesantes. El 15% de las cajas tenían un nido completo. Cinco de ellos de carbonero y cuatro de herrerillo. Otro 18% de las cajas tenían intentos de anidamiento o señales claras de haber servido de refugio temporal. Según los datos de SEO-Córdoba, las cajas nido instaladas por primera vez en una zona suelen arrojar porcentajes bajos de ocupación durante el primer año, que van incrementándose en años sucesivos.

Las cajas nido ubicadas en el Campus de Rabanales se instalaron el 17 de diciembre de 2015, en una actividad del Aula de Sostenibilidad en colaboración con SEO-Córdoba en la que se contó con la ayuda de una docena de voluntarios. Este proyecto busca favorecer la biodiversidad presente en el Campus y forma parte de la colaboración del Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba con distintas organizaciones ecologistas como Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra o la propia SEO.