Lunes, 09 de Enero de 2017 14:06

Inauguradas las nuevas instalaciones de UCOdigital en el Campus de Rabanales

G.C. - G.D.
El rector junto al equipo de UCOdigital El rector junto al equipo de UCOdigital G.C. - G.D.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha inaugurado esta mañana junto a miembros de su equipo de gobierno las nuevas instalaciones de Grabación de Imagen y Sonido "UCOdigital. Centro de Recursos Virtuales" ubicadas en la Campus de Rabanales. Estas instalaciones, destinadas al proceso de virtualización de Másteres y Grados de la Universidad, así como, a la elaboración de MOOCS y otros productos de difusión virtual, han sido concebidas como parte de un plan integral destinado a diversificar y difundir la proyección social de nuestra Universidad, como Institución, a través de su oferta docente y su potencial investigador.

Durante el recorrido por las instalaciones, las autoridades han podido visitar la distintas salas que componen UCOdigital, empezando por la sala de control, donde los técnicos trabajarán en la primera labor de producción de los materiales; seguida de la Sala de Croma, la sala de grabación y la sala de post producción.
Durante el acto, José Carlos Gómez Villamandos ha señalado el trabajo de UCOdigital como “un paso necesario e imprescindible para poder afrontar todo lo que conlleva la enseñanza online” y ha destacado la necesidad de “incentivar a la comunidad universitaria para que lo utilicen y tomen conciencia sobre la utilización de este tipo de recursos como una puesta en valor de nuestra universidad y su oferta formativa”.
Por su parte, Juan Pedro Monferrer, director de "UCOdigital. Centro de Recursos Virtuales", ha comenzado su intervención dando las gracias a todas las personas que han hecho posible que hoy la Universidad de Córdoba disponga de una sala de filmación. Seguidamente ha explicado que la labor de UCOdigital es “tratar de desarrollar toda la oferta que ahora solo está de manera presencial, e ir adaptándolos a modelos semipresenciales y virtuales con combinación con el online en la medida que sea posible”.