Lunes, 23 de Enero de 2017 10:08

Bendición de mascotas en la fiesta de San Antón

G.C. - F.J.V.
Autoridades y asistentes a las puertas del Rectorado Autoridades y asistentes a las puertas del Rectorado

El sábado pasado, a las puertas del Rectorado de la Universidad de Córdoba, tuvo lugar la tradicional bendición de animales con motivo de la festividad de San Antón, a la que asisitieron numerosas personas con sus mascotas. El acto estuvo organizado por la Facultad de Veterinaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, el Colegio de Veterinarios, la empresa Royal Canin, el Consejo de Estudiantes “FAVE” y el Servicio de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Córdoba, encargado de oficiar la ceremonia religiosa.

Entre las mascotas predominaron los perros de diversas razas y tamaños, aunque también se pudieron ver gatos y conejos. Tras la bendición, los dueños recibieron obsequios de la marca Royal Canin, así como bolsas para recoger desechos y recordatorios en forma de folletos de la ordenanza municipal en torno a la tenencia y protección de animales domésticos, a fin de recordar a los dueños sus obligaciones con las mascotas y la responsabilidad que entraña ser el dueño de una. De esta manera, la festividad de San Antón se convierte en una llamada a la responsabilidad cívica y a la solidaridad con los animales.