Jueves, 26 de Enero de 2017 09:51

Se estrechan los vínculos entre la UCO y la Municipalidad de Cuzco (Perú) para colaborar en los ámbitos de Humanidades y Gastronomía

G.C.
Visita de la delegación de Cuzco Visita de la delegación de Cuzco

Se han celebrado diversas actividades en el marco de la visita realizada por una delegación de la Municipalidad de Cuzco (Perú) a la Facultad de Filosofía y Letras en el marco de las actividades organizadas con motivo del IV Centenario del nacimiento del Inca Garcilaso.

En primer lugar se celebró una conferencia impartida por Richard Suárez, primer regidor del Cuzco, y por Crayla Alfaro, arquitecta responsable del área de Urbanismo de dicha municipalidad. El tema de dicha conferencia ha sido: "El Inca Garcilaso - Paradigma de mestizaje". Posteriormente ha tenido lugar una visita guiada a la exposición que con motivo del IV Centenario se ha promovido en la Mezquita-Catedral. Dicha visita ha sido interpretada por el coordinador de dicha exposición, Luis Palacios. Finalmente, se ha mantenido una reunión de trabajo en el decanato de la Facultad de Filosofía y Letras en la que han participado los miembros de la delegación de Cuzco, el director de la Cátedra de Gastronomía, Rafael Jordano, y el decano de la Facultad, Eulalio Fernández, con el objetivo de potenciar los ámbitos de colaboración e intercambio en las materias relacionadas con la gastronomía, la cultura y el patrimonio.