Martes, 07 de Febrero de 2017 09:56

La Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo presenta su programa de actividades para 2017

G.C. - R.A.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Francisco Ríos, Enrique Quesada, Pablo López, Alfonso García-Ferrer y Antonio Casado antes del inicio de la presentación De izquierda a derecha, Francisco Ríos, Enrique Quesada, Pablo López, Alfonso García-Ferrer y Antonio Casado antes del inicio de la presentación G.C./R.A.

La Universidad de Córdoba quiere sentar las bases para impulsar una nueva generación de emprendedores. Para ello ha reforzado su estructura dedicada al emprendimiento y aglutinado en un solo portal en internet (www.emprendeuco.es) todas sus iniciativas en esta materia. Esta es una de las novedades dadas a conocer en la tarde de ayer en el acto de presentación del programa de actividades de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la UCO. La conferencia inaugural fue impartida por Pablo López, uno de los socios de la firma cordobesa Silbon.

Durante el acto, además de la presentación del nuevo portal, el director de la Cátedra, Alfonso García-Ferrer, dio a conocer las principales novedades para este curso en el que uno de los objetivos fundamentales es la promoción de acciones entre el profesorado para que actúen como prescriptores del emprendimeinto. Con este fin se ha creado el premio "FORMAyEMPRENDE" y el proyecto "Profe Emprende" que llevará a todos los despartamentos la oportunidad de conocer las diferentes iniciativas que se llevan a cabo en la Universidad. García-Ferrer expuso también el amplio programa formativo y de actividades de la Cátedra que contiene un amplio abanico de posibilidades para adquirir competencias necesarias en el mercado laboral como por ejemplo: técnicas para hablar en público, marketing digital, robótica, herramientas para aumentar las posibilidades de empleabilidad, "la Era de los Valientes" o nuevas profesiones TICs.

En la presentación se proyectó un video con declaraciones del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que no pudo asistir al acto, que en sus palabras reafirmó el compromiso de la UCO con el emprendimiento a través de la institucionalización de la estructura creada para ello y para "abarcar proyectos de mayor envergadura". El rector destacó los resultados obtenidos hasta ahora con la puesta en marcha de doce empresas consolidadas en tan solo dos dos años y adelantó las acciones que se están llevando a cabo para materializar un espacio de coworking en el Campus de Rabanales que está previsto que esté disponible antes del inicio del próximo curso.

Además del rector, en el acto inaugural intervinieron también el director de zona Córdoba Norte en Banco Santander, Francisco Ríos, que destacó el compromiso de esta entidad con la Educación Superior y definió como clave "el fomento de la cutura emprendedora entre la comunidad universitaria como garantía de futuro". También el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada, señaló la importancia de la Cátedra para "abordar elementos que con las estrecheces de Bolonia se quedan sueltos" y promover entre el alumnado universitario una actitud emprendedora y abierta a las puesta en marcha de ideas innovadoras.

La experiencia de Silbon

La charla de impacto corrió a cargo de Pablo López Carmona, socio fundador de SILBON, empresa cordobesa que nació en otoño de 2009 a partir de la inquietud de dos jóvenes cordobeses y que ya se ha convertido en una firma de nivel nacional en plena expansión.