Martes, 21 de Febrero de 2017 22:48

Acuerdo para la distribución de la financiación destinada a los grupos de investigación de las universidades andaluzas

G.C.
(1 voto)

La Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades, ha tomado conocimiento del acuerdo adoptado en el seno de la Comisión Sectorial de Investigación de las Universidades Públicas de Andalucía, presidida por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, e integrada por los vicerrectores del ramo, y el director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Junta de Andalucía, Manuel García León, acerca de la distribución de la cantidad consignada en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para la financiación básica de la investigación universitaria, que alcanza la cantidad de 10 millones de euros en 2017. Dicho acuerdo se adjunta como anexo.

El importe final que corresponda a cada grupo de investigación se determinará en función de la evaluación científico técnica que se realizará por la Agencia Andaluza del Conocimiento, y de lo que se determine por cada Universidad en el desenvolvimiento de sus políticas propias de investigación.

A fin de permitir un inicio inmediato de las actividades de los grupos de investigación, las universidades pondrán a disposición de los grupos, como adelanto parcial, un cincuenta por ciento de la cantidad asignada en la última evaluación, de acuerdo con los criterios aprobados por la Sectorial (según anexo adjunto), procediéndose a los ajustes pertinentes una vez que se realice la nueva evaluación.

Este Consejo Andaluz de Universidades propondrá la distribución de la consignación presupuestaria en una próxima reunión de la Comisión de Programación, a la que corresponde informar y conocer de los asuntos económicos de las Universidades.