Jueves, 02 de Marzo de 2017 13:48

La UCO se suma a la agenda integrada 'Córdoba por la Igualdad'

G.C. - F.J.V.
De izq. a dcha., Ana María Guijarro Carmona, José Carlos Gómez Villamandos, Isabel Ambrosio Palos y Ana Díaz Navarrete De izq. a dcha., Ana María Guijarro Carmona, José Carlos Gómez Villamandos, Isabel Ambrosio Palos y Ana Díaz Navarrete

El Palacio de Orive ha sido hoy el escenario de la presentación de la agenda integrada de actividades “Córdoba por la igualdad”, que se desarrollará en diversos espacios de la ciudad desde el 2 al 31 de marzo. Esta agenda es fruto de la estrecha colaboración entre la Consejería para la Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial y la Universidad de Córdoba; y  tiene por objetivo hacer visible el esfuerzo y compromiso de las instituciones con la igualdad de género.

Han asistido al acto Isabel Ambrosio Palos, alcaldesa de Córdoba; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado por Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social y María Rosal Nadales, directora de la Unidad de Igualdad y de la Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán". También han estado presentes Ana María Guijarro Carmona, diputada de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y Ana Díaz Navarrete, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

El rector José Carlos Villamandos ha expresado su apoyo absoluto a esta agenda y su desarrollo, destacando la importancia del papel de la educación en la concienciación de la ciudadanía, ya que “una sociedad democrática debe defender la igualdad de género, y sin educación no se puede llegar a la igualdad”.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio ha recordado que se cumplen 106 años de celebración del día de la mujer, agradeciendo a las distintas instituciones su esfuerzo y dedicación, imprescindibles para seguir sumando apoyos a favor de la igualdad.

Por último, Ana María Guijarro ha confirmado las desigualdades y la brecha salarial entre las mujeres que habitan en las zonas rurales y las que lo hacen en la ciudad, mientras que Ana Díaz ha condenado el asesinato machista ocurrido ayer en Madrid. “Con este son ya 17 crímenes contra la mujer en lo que va de año” – denuncia.

Todos los ponentes han rechazado la violencia machista, recalcando la importancia de la unión de todas las instituciones, diputaciones y el conjunto de la ciudadanía para acabar con esta lacra de la sociedad como es la desigualdad de género.

La agenda está disponible en el apartado de adjuntos o pulsando aquí