Jueves, 09 de Marzo de 2017 11:06

La UCO finaliza sin victorias su participación en el CAU de baloncesto masculino

G.C.- R.G.
Foto de equipo Foto de equipo

La Universidad de Córdoba ha finalizado su participación en el campeonato de Andalucía universitario -CAU- 2017 de baloncesto masculino, que se está disputando esta semana en Huelva, con las derrotas cosechadas en sus dos partidos disputados. El martes 7, en la eliminatoria de cuartos de final, la UCO no pudo superar al equipo de la Universidad Pablo de Olavide, que se fue imponiendo paulatinamente en un encuentro en el que siempre dominaron en el marcador los sevillanos y que finalizó con un claro marcador de 48-70 favorable a la UPO, que tomó revancha de la victoria cordobesa del pasado año también en cuartos.

Ayer miércoles, la UCO se jugaba su permanencia en el torneo frente a la Universidad de Almería, que había caído en cuartos frente a Sevilla. El ganador se clasificaba para el partido por el 5º-6º puesto. Los cordobeses mejoraron su juego respecto del primer día, logrando mantener la emoción en el marcador, incluso ponerse en ventaja en la segunda parte. Finalmente Almería se llevaba el triunfo por un apretado 53-48 y la UCO resultaba eliminada. La final enfrentará este mediodía a las universidades de Sevilla y Granada. El campeón, además del título autonómico, logrará plaza en la final a ocho nacional, el campeonato de España universitario –CEU- 2017.

La semana que viene será la Universidad de Córdoba la que ejerza de anfitriona en tres modalidades, balonmano masculino y femenino, y baloncesto femenino, que se celebrarán en los pabellones universitarios y en el de la I.M. La Fuensanta, desde el martes 14 hasta el jueves 16 de marzo.