Martes, 09 de Mayo de 2017 10:20

Convenio de colaboración entre la Universidad de Córdoba y la Fundación ‘Manuel Álvarez Ortega’

G.C. - R.A.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Rosario Mérida, José Carlos Gómez Villamandos, Juan Pastor y Blas Sánchez. De izquierda a derecha, Rosario Mérida, José Carlos Gómez Villamandos, Juan Pastor y Blas Sánchez. G.C./G.D.

La Universidad de Córdoba y la Fundación ‘Manuel Álvarez Ortega’ han suscrito un convenio de colaboración que propiciará el trabajo conjunto de ambas instituciones en el desarrollo de actividades científicas, técnicas, culturales y académicas. Este acuerdo formaliza la relación existente entre la UCO y la Fundación,  creada para  la conservación, estudio y difusión de los fondos documentales, bibliográficos, pictóricos y epistolares del poeta y escritor cordobés.

El documento, firmado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Fundación, Juan Pastor Giménez, recoge diferentes modalidades de colaboración entre las partes que se desarrollarán a través de acuerdos específicos.

Entre las acciones recogidas en el acuerdo  se contempla la ejecución de proyectos y programas de investigación , culturales y académicos a realizar en los Departamentos y entes dependientes de la Universidad o en las instalaciones de la Fundación; la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas instituciones; la cooperación en programas de formación de personal; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, y la cultura; el intercambio de personal por tiempo limitado y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo.

Una comisión mixta integrada por dos representantes de cada parte velará de por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de tres años renovables por periodos iguales de tiempo por acuerdo tácito de ambas entidades.

En el acto estuvieron presentes la vicerrectora de  Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida Serrano y el secretario académico de la Cátedra Intergeneracional de la  UCO, Blas Sánchez Dueñas.